Piaget afirmaba que el crecimiento intelectual progresa a través de una secuencia invariable de etapas que pueden resumirse como sigue.
Periodo sensoriomotor (nacimiento a 2 años) El infante se vuelve gradualmente capaz de organizar actividades en relación con el ambiente a través de la actividad sensorial y motora.
Periodo preoperacional (2 a 7 años) El niño desarrolla un sistema de representación y usa símbolos para representar personas, lugares y eventos. El lenguaje y el juego imaginativo son manifestaciones importantes de esta etapa. El pensamiento todavía no es lógico.
Operaciones Concretas (7 a 11 años) El niño puede resolver problemas de manera lógica si se concentra en el aquí y ahora no puede pensar de manera abstracta.
Operaciones Formales (11 años a la edad adulta). La persona puede pensar de manera abstracta, manejar situaciones hipotéticas y pensar en posibilidades.
Periodo sensoriomotor (nacimiento a 2 años) El infante se vuelve gradualmente capaz de organizar actividades en relación con el ambiente a través de la actividad sensorial y motora.
Periodo preoperacional (2 a 7 años) El niño desarrolla un sistema de representación y usa símbolos para representar personas, lugares y eventos. El lenguaje y el juego imaginativo son manifestaciones importantes de esta etapa. El pensamiento todavía no es lógico.
Operaciones Concretas (7 a 11 años) El niño puede resolver problemas de manera lógica si se concentra en el aquí y ahora no puede pensar de manera abstracta.
Operaciones Formales (11 años a la edad adulta). La persona puede pensar de manera abstracta, manejar situaciones hipotéticas y pensar en posibilidades.
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